Arranca Colecta Anual par el Seminario Conciliar de México

  • La Arquidiócesis de México informa las fechas en que en las distintas vicarías se habrá de realizar esta actividad, obligatoria para todos los templos y parroquias.

 

Vladimir Alcántara

La Arquidiócesis Primada de México, a través de su Cancillería, ha emitido un comunicado dirigido a toda la comunidad arquidiocesana, para dar a conocer las fechas en que en las distintas vicarías se llevará a cabo la Colecta Anual del Seminario Conciliar, conforme al Canon 1266, que establece que ésta se habrá de realizar en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis, incluidos los templos y oratorios de institutos religiosos abiertos al culto.

En este sentido, se suplica a los señores párrocos, administradores parroquiales, rectores capellanes, vicarios o adscritos, que, de acuerdo con la fecha que corresponda a su vicaría, anuncien en todas las celebraciones del domingo anterior dicha colecta, misma que habrán de realizar los alumnos del Seminario Conciliar. Asimismo, se les recuerda que –de conformidad con el Decreto sobre la Reordenación Económica en las Diversas Estructuras de Nuestra Iglesia Particular y sus actualizaciones Núm. 20.1–, esta actividad es única e íntegra en favor del Seminario.

De igual manera, se invita a los sacerdotes para que exhorten y animen a los fieles no sólo a ser generosos en su ofrenda para el Seminario, sino también a orar por las vocaciones sacerdotales y fomentarlas, considerando los medios a su alcance.

A los seminaristas, se les pide recordar al párroco o sacerdote del templo, con 10 días de anticipación por lo menos, la fecha señalada para realizar la colecta, así como identificarse con él y ponerse a su disposición para observar las indicaciones que éste les dé.

“El Card. Norberto Rivera Carrera –señala el comunicado–, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México, confía en la respuesta que tanto sacerdotes como seminaristas y fieles darán en esta acción eclesial, al mismo tiempo que les agradece de corazón su generosidad. Además, suplica a los responsables de los templos atendidos por órdenes religiosas, institutos y sociedades de vida apostólica, que tanto el día de la Colecta Anual del Seminario como en las fechas cercanas, se abstengan de hacer colectas para sus casas de formación.  

 

Calendario de Colectas del Seminario Conciliar de México 2018:

14 de enero VI Vicaría

21 de enero VII Vicaría

28 de enero IV Vicaría

11 de febrero II Vicaría

18 de febrero V y VIII Vicarías

25 de febrero I Vicaría

11 de marzo III Vicaría

18 de marzo Basílica de Guadalupe

 

Ad