SIAME
SISTEMA INFORMATIVO
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Información
Se promoverá la beatificación de la catequista María de la Luz Camacho
Lunes, 16 de mayo de 2016, 16:00 horas

Carlos Villa Roiz

-La Sierva de Dios fue asesinada en la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán por un grupo anticlerical conocido como Camisas Rojas.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, se comprometió ante representantes nacionales del movimiento Juventud Católica Femenina Mexicana (J.C.F.M.) que asistieron a la Misa dominical a la Catedral Metropolitana, a impulsar la causa de beatificación de la catequista María de la Luz Camacho González, quien fue asesinada en la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán, en 1934, por un grupo anticlerical conocido como Camisas Rojas.

Este crimen tuvo lugar luego de que el grupo de choque intimidara en plena Misa a los fieles con varios disparos de armas de fuego, y María de la Luz Camacho trató de proteger a varios niños que asistían a la ceremonia.

Esta Sierva de Dios formaba parte de la JCFM, que pertenece a la Acción Católica Mexicana, y que está cumpliendo 90 años ya que surgió el 18 de mayo de 1926 como una respuesta a la crisis que se vivía a causa de la persecución religiosa en México y para despertar en las jóvenes el deseo de servir mejor a la Nación Mexicana y de adquirir una sólida formación cristiana.

Al término de la Misa dominical, el cardenal Rivera Carrera se reunió con representantes de este movimiento femenil en el Altar de los Reyes, donde se tomó una fotografía y les ofreció mayor promoción para obtener un milagro por mediación de la Sierva de Dios María de la Luz Camacho González.
Carlos Villa Roiz:
Periodista http://www.siame.mx/
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México), titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por SIAME son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.siame.mx. Se prohíbe cualquier uso para finalidades comerciales o de explotación patrimonial.
Lo más Leído
Enlaces
Otras Arquidiócesis y Diócesis
Multimedia
Publicidad
Redes Sociales