SIAME
SISTEMA INFORMATIVO
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Información
Tener un espacio de interacción, fomentar la unidad y compartir información, objetivos del nuevo portal de internet de la III Vicaría
Lunes, 26 de enero de 2015 18:00 hrs

Vladimir Alcántara

Se puede ver en ella el trabajo que realizan las diversas áreas de pastoral, información sobre los decanatos, artículos, eventos, visitas pastorales, comunicados, videos y más.

Como respuesta al mensaje del Papa Francisco en el sentido de que el interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo, la III Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de México ha creado un nuevo sitio web con contenidos de gran interés, a fin de acompañar en el camino a hombres y mujeres de fe.

                  Al respecto, el P. Giovanni López Dorantes, delegado de Comunicación Social de la III Vicaría, comentó para Desde la fe que dicha página ―cuya dirección es www.3vicaría.mx― se ha ido actualizando tanto en su arquitectura como en su diseño, de acuerdo con la consideraciones hechas por Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo auxiliar de dicha Vicaría Territorial, quien ha planteado la necesidad de hacerla más amigable y cercana a los visitantes.

Dijo que los principales objetivos de contar con dicho portal son que tanto laicos como sacerdotes y cibernautas tengan un espacio donde conozcan el sentir de su obispo y estén enterados de las actividades pastorales que se desarrollan en la Iglesia; estar cerca unos de otros a través de este medio, y permanecer informados de los diversos eventos y circunstancias que giran en torno a la Arquidiócesis y a la tercera Vicaría, además de disponer de datos relevantes y actuales de la Iglesia Universal.

“Considerando que los medios de comunicación juegan un papel preponderante y crucial para la transmisión de la fe, de la cultura y de la paz, hemos empezado a publicar las homilías del Obispo, sus discursos y toda clase de eventos, llamando también la atención de los fieles con programas estratégicos donde se impulsa una información cercana a ellos y en los que los sacerdotes hablan sobre diversos temas teológicos, pastorales, litúrgicos, etcétera”, comentó el P. Giovanni López.

Agregó que han diseñado la página de tal forma que se mantenga una identidad visual con las diferentes instancias católicas más importantes que tienen presencia en internet, para que los visitantes que ya conocen la mayoría de estos sitios católicos no se sientan extrañados o fuera de contexto cuando visiten esta página web.

“En ella podrán encontrar la identidad de la Vicaría, las diversas áreas de pastoral que se están trabajando, información sobre cada uno de los siete decanatos de nuestra Vicaría, artículos, eventos, visitas pastorales, materiales informativo, comunicados, videos y  banners que permiten ver la información más imporante de manera rápida y eficaz; además de una sección especial para los sacerdotes, donde encuentran comunicados, circulares y avisos de juntas, entre otras cosas”, señaló.

                  El sacerdote dijo que las formas en que los cibernautas pueden interactuar con los encargados de la página son vía e-mail, escribiendo a las siguientes direcciones padregiovanni@3vicaria.mx y terceravicariaepiscopal@gmail.com; o a través de Facebook en Tres Vicaría San Felipe de Jesús, o mediante Twitter en @3vicaria. “De esta forma nos podamos sentir más cercanos unos de otros, podemos percibir un renovado sentido de unidad de la familia humana, que nos impulsa a la solidaridad, como nos ha exhortado  el Papa Francisco en su mensaje para la 48º. Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales”.

Finalmente, el P. Giovanni López envió un agradecimiento a cada uno de los seguidores del portal y expresó su deseo de verlos con mayor frecuencia en los diferentes foros y redes sociales, ya que su participación es muy importante para la formación de una red digital rica en humanidad; “no sólo una red de cables, sino de personas, como ha pedido el Papa Francisco”.   
SIAME:
Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México
http://www.siame.mx/
AVISO LEGAL: Los textos publicados en este sitio han sido, en su mayoría, elaborados por SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México), titular de los derechos de autor y explotación económica. Los textos, imágenes y vídeos publicados de terceros pueden estar sujetos a restricciones establecidas por los titulares de los derechos, en estos casos, su publicación estará acompañada de la fuente. Los contenidos elaborados por SIAME son libres de reproducir para fines de divulgación y promoción, con la única obligación de citar como fuente de proveniencia www.siame.mx. Se prohíbe cualquier uso para finalidades comerciales o de explotación patrimonial.
Lo más Leído
Enlaces
Otras Arquidiócesis y Diócesis
Multimedia
Publicidad
Redes Sociales