Anuncian las prédicas de la Cuaresma 2018 en la Catedral de México

Carlos Villa Roiz

Con 5 pláticas durante la Cuaresma que tendrán lugar en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de México, todos los sábados,  a las 17:00 horas, el Venerable Cabildo da continuidad a la tradición de preparar de una mejor manera a los fieles para la Semana Santa a través de estas refecciones.

Las predicas correrán a cargo del Padre Julián López Amozurritia, Canónigo teólogo de la Catedral, quien ha seleccionado el tema: “Nosotros predicamos a Cristo crucificado” que será enfocado desde distintos ángulos.

El Padre Julián López, entrevistado, adelantó el contenido de la primera plática: “La Lectio Divina, la segunda lectura del domingo, en este caso la Carta de San Pedro, nos hará tomar conciencia de como nuestro bautismo depende de la obra de Cristo realizada de una vez por todas y para siempre. Entonces estaremos despertando la conciencia bautismal que es uno de los ejercicios propios de la Cuaresma.”

En la Catedral de México se acostumbra dar dos ciclos de predicaciones temáticas al año, durante la Cuaresma y en el Adviento. La experiencia ha demostrado que hay interés por estas charlas ya que son muy concurridas por los fieles.

Los temas seleccionados para estas predicas de Cuaresma son:

17 de febrero: Aquella agua era figura

24 de febrero: Dios está a nuestro favor

3 de marzo: La locura y la debilidad de Dios

10 de marzo: Con Cristo y en Cristo

17 de marzo: Con fuertes voces y lágrimas

Cabe mencionar que la imagen de Cristo que se utilizó para promocionar este ciclo de conferencias, es la misma que besó el Papa Juan Pablo II, y el Cardenal Carlos Aguiar Retes, durante su Profesión de Fe.