Anuncian la 7º Jornada de Perdón en la Catedral; llaman a los sacerdotes capitalinos a participar

  • Los presbíteros interesados podrán elegir el horario que más les convenga, a fin de no interferir en sus actividades pastorales ordinarias.

 

DLF Redacción

Se acerca el tiempo cuaresmal, de preparación a la gran fiesta de la Pascua, por lo que la Catedral de México ha lanzado nuevamente la convocatoria a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis capitalina a participar impartiendo el sacramento de la Reconciliación durante la Séptima Jornada de Perdón, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero en ese recinto.
Como ha ocurrido en los últimos años durante Cuaresma, la Catedral Metropolitana busca reunir al mayor número de sacerdotes posible para ayudar a los cientos de fieles que responden a esta convocatoria a implorar el perdón de Dios al inicio de este tiempo de preparación espiritual.
De acuerdo con el P. Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral, esta jornada se llevará a cabo de las 8:00 a 18:00 horas, y los sacerdotes que deseen participar pueden elegir alguno de los siguientes horarios: 8:00-10:00; 10:00-12:00; 12:00-14:00; 14:00-16-00; 16:00-18:00 horas. “Los padres que pudieran apoyar un par de horas (o más) en los horarios que les resulten propicios, ayudarán a los fieles a implorar el perdón de Dios en el viernes después del Miércoles de Ceniza”.
El P. Valenzuela recordó que el Papa Francisco, en la carta apostólica Misericordia et misera, ha concedido a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.
Finalmente, dijo que la Catedral Metropolitana, como la Iglesia Madre de todas las iglesias de la Arquidiócesis y sede del obispo, es un referente concreto del ministerio del Perdón que realizamos unidos al Pastor.