Abren bolsa de trabajo digital para mujeres, en favor de la familia

  • Bolsa Rosa es un portal que ofrece a mujeres y empresarios una conexión con ambientes laborales que impulsan la equidad de género y la familia.

Abimael César Juárez

 

Hasta hace algunos años era impensable que una mujer profesionista y madre de familia pudiera tener tiempo suficiente para dedicárselo a sus hijos sin descuidar su trabajo; hoy, las cosas han cambiado: portales como Bolsa Rosa ofrecen una conexión entre mujeres y empresarios, con ambientes laborales que impulsan la equidad de género y la familia. “Con iniciativas como ésta, muchas mujeres pueden tener un empleo que les permita desarrollarse personal y profesionalmente”, así lo platicó a Desde la fe Sofía Mendoza Dillon, Directora de Operaciones del sitio.

Mendoza Dillon aseguró que en México cada vez más mujeres jóvenes tienen acceso a la educación, y pueden desarrollarse mejor profesionalmente. “Sin embargo, también es la etapa natural en que están en su mejor momento para ser madres, y es entonces que se ven orilladas a decidir si podrán combinar ambas cuestiones”.

Por esa razón –explicó–, a través de servicios que ofrece el portal digital, como la Consultoría en Flexibilidad Laboral, brindamos asesoría a empresas que tengan el propósito de crecer en flexibilidad hacia este sector de la población. “También creamos estrategias de negocio y políticas de trabajo; somos un Head Hunter virtual que ofrece una bolsa de trabajo donde las candidatas pueden subir su información, y también pueden encontrar las vacantes que hay en el sistema, a fin de que puedan sentirse productivas profesionalmente, sin descuidar a la familia”.

Agregó que uno de los fines de la plataforma digital es impactar en la productividad de las compañías conectando a mujeres altamente calificadas en puestos con posiciones vacantes flexibles, lo que trae importantes beneficios a los empresarios o líderes de negocio. “La atracción y retención del talento se ve reflejada en la reducción de costos; asimismo, se motiva la creatividad, se aumenta la productividad, y se promueve la salud, el bienestar y la vida familiar. Con esto, habrá más inclusión y diversidad laboral”.

Añadió que las mujeres beneficiadas por algún programa implementado por Bolsa Rosa pasan más tiempo de calidad con su familia; además, tienen oportunidad de hacer ejercicio u otras actividades. “Esto disminuye sus niveles de estrés y fatiga. En general mejoran su calidad de vida, ya que tienen mayores satisfacciones”.

Sofía Mendoza aclaró que la metodología de Bolsa Rosa se puede implementar en diversas empresas y ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. “Gracias a la tecnología se puede trabajar a distancia, siempre y cuando se tengan claros los objetivos del negocio y el impacto de cada empleada, de acuerdo con sus funciones, para lograr las metas”.

Agregó que no todo es ganar dinero para las mujeres, sino alcanzar un balance entre su vida personal, profesional y con su familia. “En Bolsa Rosa pueden aplicar mujeres profesionistas que quieran tener una familia y cuidar de ella; esta modalidad ha hecho que tengamos hasta 90 mil currículums, distribuidos en todos los estados de la República Mexicana. Cada mes se suman mil vacantes, porque la flexibilidad laboral no sólo beneficia a la empleada, sino a la sociedad en general, en tanto que mantiene vivo su núcleo base: ‘la familia’”.

 

Para finalizar, Sofía Mendoza Dillon mencionó algunas empresas que actualmente trabajan bajo este modelo: Absormex, Ban Regio, Coflex, Johnson Controls, Navistar, MaryKay, Frisa, Ragasa, Eaton, PASA, Grupo Promax, CAINTRA, Termolita, así como las PYMES que son parte de la red de Bolsa Rosa.

 

Mayores informes: www.bolsarosa.com

 


“La metodología de Bolsa Rosa se puede implementar en diversas empresas y ciudades, tanto a nivel nacional como internacional.”
Sofía Mendoza