29 de junio será consistorio para nombrar 14 nuevos cardenales

Vatican News

 

Entre los nuevos cardenales, está Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia, Mons Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, México. Y los españoles, Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el padre Aquilino Bocos Merino, ex Superior general de los claretianos.

Como dijo el Santo Padre, la proveniencia expresa la universalidad de la Iglesia que continua a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Los nuevos cardenales son además el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo.

Los demás cardenales serán su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma. Mons. Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretería de Estado y delegado Especial ante La Soberana Orden de Malta; Mons. Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; Mons. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán; Mons. António dos Santos Marto, obispo de Leira, Fátima; Mons. Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Mons. Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, Italia; Mons. Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón.

Además de ellos también un arzobispo, un obispo y un religioso que como dijo el Papa se han reconocido por su servicio a la Iglesia, y es allí donde el Pontífice mencionó a Mons. Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro y a Mons. Sergio Obeso Rivera, de México. Y por último al religioso ex Superior General de los claretianos.